23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chilenos empezaron a votar en Australia y Nueva Zelanda

Agencia EFE

Unos 7.760 chilenos residentes en Australia y Nueva Zelanda que están habilitados para votar comenzaron a emitir su voto este domingo con normalidad en las elecciones presidenciales, las más cruciales e inciertas de la historia reciente del país.

Estos comicios son importantes para los “chilenos y chilenas” que viven en el exterior porque demuestran a través de su voto que “son parte” de Chile, dijo a Efe el cónsul general de Chile en Sídney, Carlos Marín, desde uno de los primeros centros de votación para estos comicios que abren en el mundo debido a las diferencias horarias.

En Australia, unos 5.040 chilenos, principalmente en Sídney y Melbourne, están habilitados para votar, bajo las restricciones impuestas en esas ciudades por la covid-19 como el certificado de vacunación, mientras que en Nueva Zelanda la mayoría de los 1.719 electores se encuentran principalmente en Auckland y Wellington.

Daniel Tureo, un joven chileno que llegó hace cinco años a Australia dijo a Efe desde el centro de votación en Sídney que estos comicios “marcan un paso importante de lo que necesita Chile”, al mencionar avances en “la igualdad de condiciones”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!