25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU denunció que las elecciones no reflejan voluntad del pueblo

||Agencias EFE/AFP

Autoridades de ese país sostuvieron que privaron “de nuevo” a los venezolanos de participar en un proceso electoral “justo y libre”

Estados Unidos denunció ayer que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha privado “de nuevo” a los venezolanos de participar en un proceso electoral “justo y libre”.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, indicó en un comunicado que durante los comicios locales del pasado domingo “el régimen alteró el proceso para determinar el resultado de estas elecciones mucho antes de que se emitieran las papeletas”.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense citó, entre otros, los arrestos arbitrarios y el acoso de actores de la sociedad política y civil, la criminalización de las actividades de los partidos de la oposición, los vetos a candidatos de todo el espectro político y la manipulación del registro de votantes.

Por ello reiteró el llamamiento de EE.UU. al “régimen de Maduro” para que cese su represión y permita a los ciudadanos vivir en un país “pacífico, estable y democrático”.

“EE.UU. apoya al pueblo de Venezuela en su deseo de restaurar pacíficamente la democracia a través de elecciones libres y justas, con un respeto pleno a las libertades de expresión y a la de asamblea pacífica”, dijo el titular de Exteriores.

“Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran las papeletas”, insistió el secretario de Estado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!