El presidente colombiano Gustavo Petro negó que lo aqueje un problema de salud grave ante los rumores de una supuesta afección que lo ha obligado a ausentarse de varias actividades de gobierno.
En una entrevista concedida a la revista Cambio, que se difundió ayer, se refirió a varios temas que han golpeado a su administración, desde que asumió el poder a inicios de agosto de 2022.
Petro, el primer líder de izquierda en alcanzar el poder en Colombia, aseguró que no padece de depresión o alguna enfermedad grave. Admitió, sin embargo, que ha tenido momentos difíciles, como el que atravesó con su hijo, Nicolás Petro Burgos, investigado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Uno siente que se va a quebrar, siempre los problemas llegan todos juntos. El momento de mi hijo fue dificilísimo para mí y además se junta con otro y otro y otro. Pero simplemente respiro”, manifestó.
Refirió que recientemente visitó a su hijo, pero que prometió no revelar los detalles de su encuentro o pronunciarse públicamente sobre el proceso judicial, cuya intención de fondo, afirmó, busca sacarlo del poder. No presentó alguna prueba de ello.
||AP