25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Otorgan indultos a los presos ecuatorianos

||AI

Con el objetivo de reducir la población carcelaria y la violencia en los penales, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, concedió indulto a los reos con enfermedades graves y terminales y también los que se encuentran en prisión por infracciones de tránsito que no impliquen muertes ni lesiones, reseñan agencias.

La medida es parte de un plan del gobierno para combatir la violencia dentro de las cárceles debido a las disputas entre bandas criminales ligadas al narcotráfico que dejó en los últimos días más de 300 muertos.

Con el fin de “establecer acciones efectivas para la recuperación de la paz y aliviar la sobrepoblación carcelaria”, el gobernante firmó dos decretos en los que «concedió el indulto presidencial a personas privadas de la libertad, bajo ciertas condiciones», señaló en un comunicado la secretaría General de Comunicación, refiere AFP.

El comunicado, ni las autoridades, han precisado aún cuántas personas quedarán el libertad, pero sí aclararon que los indultos otorgan el “perdón de las penas privativas de la libertad”, pero en ningún caso extinguen las multas ni las medidas de reparación que haya dictado un juez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!