32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España: Elecciones en Venezuela no cumplieron expectativas democráticas

El Gobierno español ha constatado este miércoles que las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo en Venezuela, no han cumplido los estándares internacionales y ha hecho un llamamiento a Gobierno y oposición a retomar el diálogo.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aseguró que los comicios “no han cumplido con las expectativas democráticas aun suponiendo una mejora respecto a convocatorias anteriores”, en línea con lo expresado la víspera por la misión de observación electoral enviada por la UE.

Dicha misión, señala el comunicado, “ha identificado mejoras significativas respecto a otras convocatorias electorales en el desarrollo y transparencia del proceso electoral pero no suficientes dado que persisten graves deficiencias”.

“El Gobierno de España hace un llamamiento a las autoridades venezolanas a acabar con estas prácticas identificadas por la Misión de Observación Electoral europea y a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres y competidas”, dijo el Ministerio de Exteriores español.

Y agrega que España comparte el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales en futuros procesos electorales de acuerdo tanto con las autoridades como los principales actores de la oposición.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!