23.4 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE donará 23 millones de euros para impulsar los emprendimientos venezolanos en Colombia

El embajador de la Unión Europea (UE), Gilles Bertrand, anunció que ocho millones de euros fueron donados a Colombia, para impulsar el empleo, el emprendimiento y la integración de la población migrante con los colombianos. A su vez, se espera la mención de otros 15 millones que ya fueron desembolsados, para así sumar un total de 23 millones de euros.

“Es un proyecto que va a fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento de los migrantes y también de las comunidades de acogida”, dijo Bertrand, quien además enfatizó que las ayudas no solo estarán destinadas a los migrantes venezolanos, sino también a los colombianos, para que emprendan proyectos que les generen un ingreso y fomenten el empleo.

La Unión Europea, a través de su embajador en Colombia, Gilles Bertrand, destacó el Estatuto Temporal de Protección para el Migrante, y, respaldando la iniciativa, ha lanzado, por su parte, ese paquete de ayudas económicas para fortalecer la empleabilidad de todos los migrantes, incluyendo los colombianos.

“El empeño común de la Unión Europea está en apoyar estos esfuerzos del Gobierno del presidente Duque con esa estrategia de largo plazo para la integración de los migrantes”. Bertrand aseguró que, después de dialogar con migrantes que han llegado a Europa, la conclusión es que, definitivamente, se sienten más cómodos en países donde culturalmente y geográficamente tienen más cercanía, refiriéndose a Colombia y la región. Por eso las ayudas económicas europeas están dirigidas a estos países de acogida.

 

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES