El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aterrizó hoy en la ciudad colombiana de Cali, donde se reunirá con su homólogo, Gustavo Petro, como parte de su primera gira suramericana y visita oficial a Colombia.
López Obrador fue recibido en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla, en esta ciudad del suroeste colombiano, por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y se reuniría con Petro la noche de ayer en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y celebrarían una cena oficial.
En este mismo espacio ambos mandatarios clausurarían la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas y recibirán las conclusiones sacadas de los dos días anteriores de reuniones técnicas y foros temáticos.
Esta conferencia regional se esboza como una hoja de ruta para una futura gran cumbre mundial de jefes de Estado que aborden el problema de las drogas y nuevas propuestas que sustituyan a lo que presidentes como Petro consideran la guerra fallida contra las drogas.
Después de su paso por Colombia, López Obrador partirá hoy a Chile para reunirse con el presidente chileno, Gabriel Boric y participar en las conmemoraciones por los 50 años del golpe militar contra Salvador Allende, a las que también asistirá Petro.
|| EFE