29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Europa retoma medidas para contrarrestar repunte de COVID-19

||Agencias AP/AFP

Portugal reportó ayer su mayor número de infecciones nuevas diarias por COVID-19 desde julio en medio de un repunte de casos en toda Europa, aunque las hospitalizaciones están aumentando más lentamente en el país, donde el 86% de las personas están vacunadas.

El gobierno debe anunciar hoy qué nuevas restricciones pandémicas planea introducir, siete semanas después de eliminar casi todas debido a la alta tasa de vacunación y la menor amenaza percibida ante el coronavirus.

La Dirección General de Salud reportó ayer 3.773 casos nuevos, con 681 en hospitales, 105 en unidades de cuidados intensivos y 17 muertes. El número de pacientes que requirieron hospitalización fue el más alto desde septiembre.

Italia resolvió ayer acortar el intervalo para las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid y aplicar nuevas restricciones a las personas que no se han inmunizado, informó el gobierno.

A partir de ayer, todos los italianos mayores de 40 años podrán recibir la tercera dosis, una vez que hayan transcurrido al menos cinco meses desde la segunda.

Además para contrarrestar la cuarta ola de contagios el gobierno italiano decidió que desde el 6 de diciembre las personas no vacunadas no podrán acceder a restaurantes, bares, cines, teatros, clubes nocturnos o gimnasios.

Por su parte, el gobierno neerlandés podría anunciar un endurecimiento de las medidas sanitarias mañana, informó ayer el ministro de Sanidad, pese a varios días de disturbios en contra de las medidas aplicadas hasta ahora.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!