Magali Jiménez Bogarin es una joven de 24 años que se convirtió en un ejemplo de superación en su país, Paraguay , pero también en otras latitudes, contó que trabajó como albañil para pagar sus estudios universitarios y así poder graduarse como abogada.
“Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable. Mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo”, aseguró Magali, a través de sus redes sociales.
Y fue justamente en dichas plataformas donde la hoy abogada compartió su notable historia, pues no contaba con recursos suficientes para costear su carrera, pero decidió no rendirse y “ser perseverante”.
“Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matrícula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma”, comentó.
En ese sentido, contó que su papá es albañil y que eso lo aprovechó para poder obtener el dinero que la ayudaría a materializar su sueño.
“Decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, dijo.
“Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida, para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”, finalizó.