26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin confía en rescate de mineros atrapados en mina siberiana

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su esperanza de que se pueda salvar al máximo de personas atrapadas en una mina de carbón en la región de Kémerovo (Siberia Occidental), donde fallecieron al menos 11 mineros en un accidente este jueves y 35 permanecen desaparecidos.

“La situación, lamentablemente no se vuelve más fácil. Y hay peligro para las vidas de los socorristas. Se están tomando las decisiones necesarias sobre el terreno. Esperemos que podamos salvar el máximo de personas”, señaló Putin en una reunión con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias.

Las tareas de búsqueda y rescate tuvieron que ser suspendidas por el peligro de una explosión en la mina debido a la concentración de metano y dióxido de carbono, según declaraciones del ministro ruso de Energía, Nikolái Shulginov, recogidas por la agencia Interfax.

Dijo además que se creará una comisión para investigar las causas y las circunstancias de la tragedia, que ocurrió a las 08.51 hora local (01.51 GMT) en la mina de carbón “Listviázhnaya” , cuando a 250 metros de profundidad se produjo una “humareda”.

La humareda se produjo por un incendio provocado por una explosión en el sistema de ventilación, según fuentes de la administración de la mina citadas por Interfax.En el accidente fallecieron al menos 11 personas y 49 resultaron heridas.

44 personas fueron hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en cuidados intensivos, según el ministro de Energía.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!