26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Migrantes venezolanos fueron rescatados en el desierto chileno

43 migrantes, la mayoría venezolanos, fueron rescatados por Carabineros luego de extraviarse en el Salar de Ollagüe de la región de Antofagasta, en Chile.

De acuerdo a medios locales, los migrantes, 41 venezolanos, una colombiana y un niño ecuatoriano, intentaron ingresar a Chile por un paso no habilitado desde Bolivia.

Tras el rescate, denunciaron que se quedaron a la deriva por el cierre de la residencia que se había dispuesto para estas situaciones en Calama.

Según el teniente Manuel Díaz, jefe de los Carabineros de la tenencia fronteriza de Ollagüe, las personas trataron de cruzar por un paso no habilitado desde el Salar de Ollagüe y en medio de la oscuridad y en pleno desierto se perdieron.

Tras lo ocurrido, uno de los migrantes envió un mensaje a la tenencia informando que estaban extraviados, así que se inició el protocolo de búsqueda. Después de varias horas se dio con su paradero.

Todos fueron llevados a las oficinas fronterizas, donde recibieron agua y comida. A los que estaban más graves los llevaron hasta la posta rural para recibir atención médica.

Con información de EN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!