30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia administrará vacunas de refuerzo a todos los adultos

Francia presentó el jueves un plan para administrar vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a todos los adultos; en lugar de endurecer las restricciones o imponer un toque de queda para combatir un inquietante aumento de infecciones en el país.

Las infecciones se han disparado en Francia en los últimos días, y los nuevos casos diarios superaron la marca de los 30.000. Mientras que las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus van nuevamente al alza.

El ministro francés de Salud, Olivier Veran, dio a conocer los planes durante una conferencia de prensa; en la que anunció la reducción del intervalo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna de seis a cinco meses.

Además, explicó que Francia ya tiene vacunas suficientes para lanzar la campaña de la dosis de refuerzo a nivel nacional.

Veran también presentó una serie de medidas, como el endurecimiento del requisito de usar mascarillas en espacios público.

También, señaló que el pase COVID, que se requiere en muchos lugares cerrados de todo el país, dejará de ser válido si una persona no ha recibido una vacuna de refuerzo en los siete meses posteriores a su segunda dosis.

Señaló que actualmente hay 10 veces más personas no vacunadas hospitalizadas a causa del virus que las que están inoculadas. Además, añadió que sin la vacuna el país ya estaría en confinamiento.

Más del 89% de los adultos en Francia están vacunados, pero los más vulnerables recibieron una dosis a principios del año. Por ello se cree que la inmunidad ha disminuido.

También los niños menores a los 12 años aún no han tenido acceso a las vacunas en Francia, aunque eso podría cambiar luego que la Agencia Europea de Medicamentos autorizó el jueves la aplicación de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

En una señal de preocupación sobre la situación del coronavirus en el territorio francés, Marruecos suspendió todos los vuelos desde y hacia Francia a partir del viernes hasta nuevo aviso.

Un comité del gobierno marroquí que supervisa los viajes en medio de la pandemia tomó la decisión el jueves “para proteger los logros de Marruecos en el manejo de la pandemia”, de acuerdo con la agencia estatal de noticias MAP. Los dos países mantienen estrechos lazos económicos y culturales.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!