23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Laboratorios de EE UU analizan la eficacia de sus vacunas ante variante ómicron

Los principales laboratorios de vacunas contra el COVID-19 en occidente informaron este viernes que ya están probando la efectividad de sus productos contra la nueva variante detectada en el África austral. Entre estos están los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Pfizer y su socio alemán BioNTech emitieron un comunicado al respecto. En este explicaron que sus laboratorios ya están analizando esta variante para determinar si su vacuna (una de las más usadas en Estados Unidos y en países europeos) podría necesitar algún tipo de “ajuste”.

Por su parte, Moderna alertó de que las mutaciones observadas en la variante son “preocupantes”. También explicó que probará varias dosis de refuerzo de su vacuna para ver cuál es la reacción.

Johnson & Johnson apuntó que ya está probando la efectividad de su producto “contra la nueva variante de rápida propagación que se identificó en el Sur de África”. Este comercializa su vacuna en Europa bajo el nombre de su subsidiaria Janssen.

También la estadounidense Novavax y la británica AstraZeneca dijeron estar analizando el efecto de sus vacunas contra esta nueva variante.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!