Las distintas comisiones que debaten en el congreso nacional del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) ratificaron este miércoles la candidatura presidencial del exmandatario Evo Morales (2006-20019) para las elecciones de 2025 en Bolivia.
En la segunda jornada del encuentro del MAS, que es rechazado por el presidente de Bolivia, Luis Arce, y las principales organizaciones sociales, indígenas y sindicales por considerar que no los representa debidamente, las comisiones de Política, Económica, Orgánica y de Fiscalización presentaron sus resoluciones.
“Resuelve declarar como candidato único del MAS-IPSP a nuestro comandante hermano Evo Morales Ayma, candidato del Bicentenario 2025-2030”, señaló la comisión de Política en su resolución, determinación que fue replicada por los demás comités. Asimismo, ratificaron a Evo Morales como líder principal del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP).
La comisión Política también determinó que no se podrá hacer ninguna alianza con otros partidos políticos de cara a las elecciones de 2025. Durante la lectura de las determinaciones de cada una de las comisiones los asistentes coreaban «Evo, Evo» y «leales siempre, traidores nunca».
EXPULSADO LUIS ARCE
El Movimiento al Socialismo (MAS) determinó ayer la “autoexpulsión” del presidente de Bolivia, Luis Arce, y de su vicepresidente, David Choquehuanca, por no asistir al congreso nacional del partido gobernante.
El congreso, se realizó en la localidad de Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical del expresidente Evo Morales (2006-2019), fue rechazado por Arce y las principales organizaciones sociales, indígenas y sindicales por considerar que no estaban debidamente representados.
|| Agencia EFE