El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este domingo la deportación de diez individuos identificados como presuntos miembros de las pandillas MS-13 y Tren de Aragua.
«Anoche, otros 10 criminales de las Organizaciones Terroristas Extranjeras MS-13 y Tren de Aragua llegaron a El Salvador», publicó el alto funcionario en su cuenta de X este domingo.
Esta acción se enmarca en una serie de traslados que buscan abordar la presencia de estas organizaciones criminales transnacionales en territorio estadounidense, según la Administración Trump.
Esta reciente deportación se suma a envíos anteriores que incluyeron a ciudadanos venezolanos acusados de formar parte del Tren de Aragua.
No obstante, organizaciones de Derechos Humanos han planteado interrogantes sobre la transparencia y la solidez de las pruebas que vinculan a los deportados al Tren de Aragua y han abogado por la verificación rigurosa de los casos.
El traslado de estos presuntos miembros de pandillas ocurre tras el anuncio de un encuentro entre el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el presidente estadounidense Donald Trump.
Con información de Alerta 24