El CNE declaró “irreversible” el resultado cuando tenía más de 90% de los escrutinios. La candidata izquierdista Luisa González desconoció su derrota
Daniel Noboa fue declarado ganador de las elecciones de Ecuador de ayer para un mandato de cuatro años por el Consejo Nacional Electoral con el conteo de resultados sobre 90%, pese a que su rival, la izquierdista Luisa González desconoció su derrota.
La segunda vuelta presidencial se realizó sin mayores incidentes.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, felicitó al presidente Daniel Noboa, por la reelección en la segunda vuelta electoral, en la que se midió con la candidata correísta Luisa González, quien no reconocido los resultados y denunció «fraude».
Con más del 90 % de los votos escrutados, Atamaint dijo que la tendencia «es irreversible», por lo que el consideró que el «binomio ganador corresponde a la lista de Acción Democrática Nacional (ADN) conformado por Daniel Noboa Azin y María José Pinto».
VICTORIA HISTÓRICA
Noboa, celebró su triunfo en las elecciones presidenciales y aseguró que la victoria ha «sido histórica», tras los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El presidente reelecto, de 37 años, dijo que no duda de «quién es el ganador», pese a que su rival cantó fraude.
El presidentre reelegido se dirigió a sus seguidores desde una pequeña tarima en el patio de su casa de la playa, ubicada en Olón, un pueblo de la provincia costera de Santa Elena, donde tiene fijada su residencia, en compañía de su esposa, la ‘influencer’ Lavinia Valbonesi, y de su madre, Annabella Azín, quien es una de las asambleístas electas con más posibilidades de presidir la Asamblea Nacional (Parlamento).
CANTÓ FRAUDE
La candidata del correísmo no aceptó los resultados que le dan la derrota frente al presidente Daniel Noboa y aseguró que «Ecuador está viviendo una dictadura y el fraude más grotesco de su historia».
En su primera declaración tras conocerse los resultados, que le daban un 12% de desventaja ante su rival, González anticipó que pedirán que se abran nuevamente las urnas y se vuelvan a contar las papeletas.
||EFE