24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU formalizó retiro de las Farc de su lista de organizaciones terroristas

La decisión “facilitará la capacidad de Estados Unidos para apoyar mejor la implementación del acuerdo de 2016”, dice el comunicado.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, informó que las Fuerzas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), ha sido formalmente retirada de la lista de organizaciones terroristas extranjeras y globales.

“Tras un Acuerdo de Paz de 2016 con el gobierno colombiano, las Farc se disolvieron y desarmaron formalmente. Ya no existe como una organización unificada que se dedique al terrorismo o a la actividad terrorista o que tenga la capacidad o la intención de hacerlo”, dijo Blinken, en un comunicado difundido este martes.

En la misiva, el Departamento de Estado, deja en claro que la acción de revocar la designación como terroristas a esta organización que ha dejado más de 265 mil víctimas y miles de desplazados en Colombia, “no cambia la postura” de Estados Unidos “con respecto a cualquier acusación o posible acusación contra los antiguos líderes de las Farc”, señaló.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!