25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Quién es la nueva presidenta de Honduras?

Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones de Honduras y no solo se convierte en la primera mujer que gobernará el país, sino que también pondrá fin a 12 años de gobierno conservador y devolverá a la izquierda hondureña al poder por primera vez desde que Zelaya fuera depuesto por un golpe de Estado en 2009.

Tras dos días de incertidumbre por el lento recuento de los votos, el candidato oficialista del Partido Nacional, Nasry Asfura, reconoció este martes la derrota y felicitó a Castro.

“Nasry Asfura Zablah, Candidato del PN, acepta la voluntad del pueblo, reconoce la victoria de Libre en alianza, y mi triunfo como presidenta electa de HN. ¡Gracias!”, escribió Castro en Twitter.

Luego del reconocimiento por parte del Partido Nacional de su derrota en las elecciones presidenciales del domingo último frente al Partido Libertad y Refundación (Libre), varios Gobiernos de la región han saludado el triunfo de Xiomara Castro.

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), suma el 53,41 % de los votos. La sigue de lejos Nasry Asfura, candidato del oficialista PN (derecha), con 34,08 %, cuando se ha escrutado el 52,57 % de los sufragios.

 

Con información de NTN24

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!