22.9 C
Maracay
lunes 15, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro peruano culpa a víctimas de robo por “dejarse intimidar”

El ministro de Justicia de Perú, Eduardo Arana, culpó a los ciudadanos que se dejan intimidar por teléfono cuando son víctimas de un intento de extorsión.

El ministro responsabilizó directamente a las víctimas del incremento de los índices de extorsión en Perú.

«¿Por qué ha subido la extorsión? Porque ahora los delincuentes hacen una infinidad de llamadas y dentro de esta infinidad hay algunas personas que sí aceptan por miedo», precisó.

Como excusa para justificar por qué el delito se eleva en algunas zonas del país, Arana comentó que «entonces, es por ello que el índice de extorsión resulta fácil cuando alguno acepta o se deja intimidar solamente por la vía telefónica».

El titular del ministerio del interior reconoció que «muchas de estas llamadas se realizan desde centros penitenciarios». Lo que constata que los reclusos tienen acceso a teléfonos móviles dentro de las cárceles del país.

Para contener las altas cifras de delincuencia en algunos sectores, Arana informó que su despacho recibió una partida presupuestaria de emergencia por un valor de 35 millones de soles (8,5 millones de euros) más otros 29 millones de soles (7 millones de euros) para el Poder Judicial.

|| Con información de DPA

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!