20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entró en Gaza desde Egipto el primer equipo médico extranjero

Un primer equipo de diez médicos extranjeros de la Cruz Roja entró este viernes por el paso egipcio de Rafah en dirección a la Franja de Gaza junto con un convoy compuesto de otros diez camiones cargados con ayuda humanitaria, pero sin combustible, informaron diversas fuentes.

El portavoz del lado palestino del cruce, Wael Abu Omar, dijo en un comunicado que una “delegación médica compuesta por diez médicos extranjeros” entró en la Franja a través de Rafah junto con otros diez camiones cargados con agua, alimentos y medicinas.

Con esta nueva entrada de ayuda humanitaria son ya 84 camiones, en seis tandas diferentes, los que han accedido al enclave palestino a través de Egipto desde que Israel permitió la entrada de ayuda humanitaria a Gaza el pasado sábado.
Por su parte, fuentes presenciales en el lado egipcio de Rafah indicaron que el equipo de diez médicos pertenece a la Cruz Roja, organización que ha estado gestionando la entrada de ayuda a través del cruce, pero no especificó su nacionalidad.

Con información de EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!