22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fentanilo agrava la situación de migrantes venezolanos en Chicago

El fentanilo cada vez está más presente en las calles de Estados Unidos, sobre todo en Chicago, donde se encuentra una gran cantidad de migrantes venezolanos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explica que el fentanilo es “un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína”.

El fentanilo se fabrica ilegalmente en forma líquida y en polvo, al igual que puede encontrarse mezclado con otro tipo de drogas.

El mismo informe afirmó que es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE UU.

Durante los primeros meses del año, las alarmas sobre el consumo del fentanilo se encendieron en Estados Unidos, llamando a esta droga como “La droga zombie”

Inclusive, CDC compartió un reporte en el que revelaron que desde el 2019 a 2021 las muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos aumentaron en un 94%.

El fentanilo cada vez es más alarmante en las calles del país, sobre todo por la gran cantidad de migrantes que terminan siendo afectados por esta droga, como en el caso de los venezolanos.

¿Cómo afecta el fentanilo a los venezolanos?

Luciana Díaz, presidenta de la ONG «Panas en Chicago», informó para 2001 sobre la situación actual de los migrantes venezolanos en relación al fentanilo.

«El fentanilo está agravando la situación porque ellos empiezan consumiendo marihuana, y los dealers de aquí, le agregan fentanilo y cocaína», explicó Díaz.

En este sentido, una vez que se hacen adictos a la marihuana, es más fácil que empiecen a consumir más fentanilo.

La directora de la ONG informó que se presume la muerte de al menos 10 migrantes venezolanos por sobredosis con fentanilo y otras drogas.

«Yo personalmente presencié una sobredosis en un refugio en el norte de la ciudad, estaba afuera hablando con una mamá y unos niños, y vi cómo sacaban a un paisano», comentó.

El fentanilo es una droga de fácil acceso y económica, por lo que no solo se ha popularizado por su consumo, sino por convertirse en una fuente de ingreso por su venta.

.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!