21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU pidió 2.500 millones de dólares para ayudar a los venezolanos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió 2.500 millones de dólares con el fin de asistir a los venezolanos tanto en el país como los que decidieron emigrar a la región.

En ese sentido, también piden 200 millones para Colombia, 114 millones para El Salvador, 153 millones para Guatemala, 373 millones para Haití y 143 millones para Honduras.

La ONU instó a la comunidad internacional a realizar un especial esfuerzo para responder a estas peticiones de ayuda; después de que en 2021 las donaciones hayan cubierto por ahora solo un 46% de la ayuda humanitaria solicitada hace un año por la misma agencia.

De los 37.700 millones de dólares solicitados para 2021 solo se han materializado 17.200 millones. Y en países como Zimbabue, Pakistán, Haití, Colombia o Chad; llegó menos de un tercio de la ayuda requerida para los programas de asistencia de la ONU.

El jefe de coordinación humanitaria de Naciones Unidas, Martin Griffiths, resaltó que la hambruna “sigue siendo una perspectiva aterradora para 45 millones de personas en 43 países”.

Destacó que en la mayoría de las crisis “las mujeres y las niñas son las que más sufren; ya que se acentúan las desigualdades de género”.

 

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!