29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolana se reencontró con su bebé en Ecuador tras ser raptado en Colombia

Un bebé venezolano, raptado hace casi cuatro meses por su cuidadora en Colombia, fue entregado a su madre por las autoridades ecuatorianas, luego de que lo dejaran abandonado en un hospital del centro-sur de la ciudad de Guayaquil.

En un video institucional de la Policía de Ecuador, el comandante de la Zona 8, Fausto Buenaño, explicó que la desaparición del infante ocurrió en la ciudad colombiana de Cali y que su madre reportó su posible paradero en Guayaquil.

A partir de su denuncia formal, se activaron los protocolos que permitieron su localización, recuperación y entrega.

En el registro audiovisual de la Policía, la mujer, que recibió al pequeño el pasado miércoles después de que fuera reportado como desaparecido el 14 de agosto en la capital del Valle del Cauca, agradeció entre lágrimas a las autoridades por devolverle a su hijo.

 

¿Cómo hallaron al bebé?

La madre del menor, de nacionalidad venezolana, se trasladó a Guayaquil, tras recibir una llamada anónima en la que le aseguraron que se encontraba en esa ciudad.
Al llegar a ese país, denunció la desaparición, el pasado 11 de noviembre, ante la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Luego de que la Policía realizara las investigaciones, el infante fue ubicado en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, en el centro-sur de la ciudad, y allí fue reconocido por su progenitora.

¿Qué ocurrió?

La mujer, relató que el bebé desapareció, junto con su niñera, que también era venezolana, en agosto de este año.

“Yo trabajaba desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. A esa hora yo iba y lo recogía, pero cuando fui ni ella ni las pertenencias de ella estaban en su casa”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES