23.9 C
Maracay
miércoles 24, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Antony Blinken se reúne con líderes árabes para buscar alternativas en Gaza

Es la segunda vez que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visita Medio Oriente desde que comenzó este escalamiento de conflicto el 7 de octubre luego de que Hamás incursiona violentamente en Israel y la respuesta de este país del medio oriente fuera una violenta ofensiva para destruir el grupo islamista en Gaza.

En esta oportunidad, junto con los líderes regionales, Blinken busca mediar para lograr un cese al fuego dentro de la Franja de Gaza, además de obtener un despliegue de más ayuda humanitaria y la liberación de los rehenes de Hamás.

Entre tanto, Israel ha expulsado a más de 3.000 gazatíes hacia la Franja de Gaza, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, en medio de la crisis humanitaria y ataques aéreos y terrestres.

Cerca de cumplirse un mes de este violento escalamiento de conflicto que ha dejado 1400 asesinados en Israel, según el ministerio de salud de Israel, y más de 9.000 asesinados en Gaza, según el ministerio de salud de Gaza, controlado por Hamás; El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se mantiene en su posición de acordar un alto al fuego en la Franja de Gaza únicamente si Hamás libera a los más de 240 rehenes, que fueron secuestrados el 7 de octubre en Israel.

El escenario parece improbable en este momento ya que Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, respondió en días pasados, que solicita a Israel que libere a todos los prisioneros palestinos de sus cárceles a cambio de los civiles que tiene secuestrados. Unos 6.000 según Khaled Meshaa, ex jefe de Hamás.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!