22.9 C
Maracay
miércoles 24, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Donald Trump: Somos una república bananera del corrupto Joe Biden

El expresidente Donald Trump (2017-2021) arremetió este sábado en un foro conservador en Florida contra Joe Biden por convertir Estados Unidos en una “república bananera” y aseguró que, de volver a la Casa Blanca, su “tarea” primera será detener la “invasión en la frontera sur” de migrantes.

Somos una nación que está fracasando (…), una república bananera del corrupto Joe Biden” y “la tarea número será parar la invasión en nuestra frontera sur”, dijo Trump esta tarde en la “Freedom Summit”, un foro conservador celebrado en la ciudad de Kissimmee, al sur de Orlando, en el que participaron algunos de los aspirantes presidenciales.

Trum, que lidera con una pronunciada ventaja las encuestas de las primarias republicanas, hizo de los ataques al presidente Biden y de la “insostenible” situación de la frontera sur con México dos de los ejes de su largo discurso.

Recuperó como elemento fundamental de su campaña, como lo fue ante su base de seguidores en los primeros años de su mandato, la seguridad y el muro en frontera sur y alertó de “la caravana ilegal que se dirige” en estos momentos hacia Estados Unidos.

Estados Unidos, el “vertedero del mundo”

Y Biden no tiene ni idea de lo que hacer. Yo sí. Recortamos la inmigración ilegal en más del 90 %. Y, bajo Biden, Estados Unidos se ha convertido en el vertedero del mundo con pandilleros, presos, carteles de droga y terroristas entrando en nuestra tierra”, dijo contundente el exmandatario.

Aseguró que “están viniendo por cientos de miles, incluso de China y de países a los que combatimos en el Medio Oriente (…) y están destruyendo nuestro país”, de lo que culpó a la “catastrófica debilidad de Biden”, al que ridiculizó y despreció de forma continua.

Aludió directamente a la responsabilidad de Irán en el ataque terrorista de Hamás a Israel y aseguró que la violaciones, torturas y asesinatos de mujeres, niños y hombres israelíes a manos de sus milicianos del grupo islamista palestino nunca hubiera pasado bajo su gobierno.

¿Saben por qué? Porque cuando yo era presidente Irán estaba roto (…) No extendían en terror porque no podían. No tenían dinero (…) Nosotros no tuvimos terror ni problemas en cuatro años”, afirmó.

Pero ahora, advirtió el exmandatario, “Israel está bajo ataque y nuestra economía está bajo ataque como nunca antes”, una asunción que utilizó para subrayar que cualquiera que “odie a Estados Unidos, quiera abolir Israel o simpatice con los yihadistas no va a entrar en nuestro país”.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!