25.3 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

México detectó el primer caso de la variante Ómicron

México confirmó este viernes el primer caso de la variante Ómicron en el país en un hombre de 51 años procedente de Sudáfrica que estaba vacunado y tenía síntomas leves de COVID-19, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Según explicó el funcionario en conferencia de prensa, el paciente no necesitaba hospitalizarse pero “voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar”. Su pronóstico de recuperación es favorable.

El paciente, un hombre de negocios sudafricano, llegó a México el 21 de noviembre y, seis días después presentó los primeros síntomas.

Las ocho personas que él indicó como contactos cercanos no tienen síntomas, están en aislamiento preventivo y las autoridades están dándoles seguimiento, señaló López Gatell.

Agregó que desde el 26 de noviembre México estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de coronavirus en personas que llegan de cualquier país.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!