26.9 C
Maracay
sábado 20, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vaticano admite padrinos de bautismo transexuales

Este miércoles 8 de noviembre, El Vaticano emitió documento en el que se señaló que un transexual puede ser bautizado “como el resto de fieles” y ejercer como padrino o madrina de este sacramento pero “con condiciones”, en una respuesta a las dudas en esta materia de un obispo brasileño.

La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó un texto firmado el 31 de octubre por el Papa y su prefecto, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, para responder a las dudas sobre la participación en bautismos y bodas de personas transexuales y homosexuales planteadas por el obispo de Santo Amaro, José Negri.

En el texto, aclara el antiguo Santo Oficio, “reproponen, en buena medida, los contenidos fundamentales de lo que ya afirmado sobre esta materia en el pasado” por la Congregación, aludiendo a un documento sobre la cuestión de diciembre de 2018.

El Vaticano señaló que “un transexual, que también se hubiera sometido a un tratamiento hormonal o a una intervención quirúrgica de reasignación de sexo, puede recibir el bautismo con las mismas condiciones del resto de fieles”.

También considera que cuando haya dudas “sobre la situación moral objetiva” de una persona, la Iglesia se apoya en la premisa de “cuando el sacramento es recibido sin un arrepentimiento por pecados graves, el sujeto no recibe la gracia santificadora pese a recibir su carácter sacramental”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!