21.9 C
Maracay
miércoles 24, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desalojaron centros comerciales en Chile por detonaciones

Las autoridades aún están investigando las causas. Se reportaron unos siete lesionados.

Las autoridades de seguridad de Chile realizaron operativos de desalojo en centros comerciales ubicados en la región del Bío Bío, en los que se registraron varias detonaciones, de forma simultánea, durante la tarde de este viernes.

De acuerdo con información de la prensa local, uno de los centros comerciales afectados fue el Mall Plaza Mirador Bío Bío de Concepción, donde se escucharon tres detonaciones en la zona de comidas ubicada en el segundo nivel de la edificación.

El medio Bío Bío Chile detalló que Carabineros, confirmó que las detonaciones fueron producidas por bombas de ruido.

Además, las autoridades cercaron la zona con un perímetro de seguridad y crearon un puesto de comando para atender la emergencia.

Sobre este incidente, el Cuerpo de Bomberos de Concepción informó a través de X, que se dirigían a la zona donde se escucharon las detonaciones, para atender una “presunta emanación de gas”.

Mientras tanto, en redes sociales, reportan que las detonaciones en los centros comerciales habrían dejado extraoficialmente unas siete personas lesionadas.

Otras detonaciones en el Mall del Centro

Momentos después de las primeras detonaciones en el Plaza Mirador, se registraron explosiones en el Mall del Centro, ubicado también en Concepción, donde se decretó la evacuación preventiva del centro comercial.

Según información preliminar obtenida por Radio Bío Bío, los explosivos fueron colocados en el cuarto piso del edificio, donde también se encuentra la feria de comidas.

El centro comercial fue tomado por efectivos del cuerpo de bomberos y uniformados de Carabineros, donde efectuaron labores de evacuación y buscan determinar las causas del incidente.

Falsa alarma en un tercer centro comercial

Luego de este hecho, también fue reportado un paquete dejado en otro centro comercial de Concepción conocido como Mall del Trébol. En ese lugar, un hombre dejó un paquete dentro de un local llamado “Chilexpress”, cerca de las 12:30 del mediodía.

El personal de esa tienda llamó a las autoridades y dijeron que el sujeto llegó a entregar la encomienda pero cuando le pidieron su identificación se puso nervioso, huyo del sitio y dejó el paquete en el lugar.

Por tal motivo, el centro comercial activó el protocolo y evacuó a las personas que estaban allí.

El mayor Carlos Araneda, de la comisaría segunda de Talcahuano, dijo a Bío Bío que realizaron una detonación controlada del objeto sospechoso y que en su interior guardaba accesorios de mascotas, por lo que descartaron que se tratara de otro artefacto explosivo.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!