29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Policía de Israel baleó a palestino que apuñaló a un judío

Agencia AP

La policía israelí baleó fatalmente a un palestino que apuñaló e hirió a un judío ultraortodoxo el sábado cerca de la Puerta de Damasco en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén, un área atestada en donde con frecuencia hay manifestaciones y enfrentamientos.

En un video que circula en internet, aparentemente un agente de la Policía Fronteriza de Israel balea a un palestino tendido en el piso. En otro video parece que policías con armas de fuego evitan que médicos lleguen al hombre, lo que generó llamados para una investigación por posible uso excesivo de la fuerza.

El servicio de emergencia Magen David Adom indicó que atendió a un hombre ultraortodoxo de unos 20 años que fue apuñalado en la zona y que su condición era de moderada a severa. El agresor “fue baleado”, agregó.

La policía israelí publicó un video de seguridad en donde se ve al agresor apuñalando al judío y luego intentando apuñalar a un policía antes de ser baleado y caer al piso. La policía dijo inicialmente que “neutralizó” al agresor. Posteriormente, las autoridades aclararon que el hombre murió. Lo identificaron como un residente de Salfit, en la ocupada Cisjordania, de 25 años de edad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!