España es una de las naciones que enfrenta una despoblación en muchos de sus pueblos, debido a que sus habitantes se mudan a las principales ciudades.
Por ello, el país abre sus puertas a migrantes que deseen vivir en zonas rurales. Asimismo, ofrece facilidades a ciudadanos del mundo para que puedan emigrar a allá en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Hay pueblos de España que apoyan a los migrantes en el proceso de encontrar vivienda, educación y trabajo tan solo con la condición de que se muden a su comunidad.
Para facilitar la búsqueda puedes consultar los sitios webs de organizaciones dedicadas a orientar el proceso de migración en el país, reseña El Universo.
- Asociación contra la despoblación rural: Ingresa a su página en Facebook y allí podrás revisar los requisitos que se exigen en cada lugar.
- Casa para familia con hijos en Vall d’Ebo (Alicante): La población de La Vall d’Ebo necesita niños para reabrir el colegio, debido a la escasa natalidad. El ayuntamiento ofrece alquileres de casa por 150 euros al mes. Tienen fibra óptica para internet, en caso de que quieras trabajar desde casa.
Con información de El Diario 2001