29.2 C
Maracay
miércoles 18, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ataques contra el Ejército colombiano dejan un muerto y dos heridos

Ataques perpetrados contra el Ejército colombiano en el municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia (noroeste), dejaron un muerto y dos heridos, confirmaron este domingo fuentes castrense.

El primer ataque fue perpetrado contra una unidad militar que estaba desplegada en un sector conocido como La Tirana, en una zona rural de Anorí. Allí fue activado un artefacto explosivo, al parecer, por disidentes de la antigua guerrilla de las FARC, detalló el Ejército en un comunicado.

En ese ataque resultaron heridos un suboficial y un soldado, los cuales fueron llevados a un centro médico donde se recuperan de las lesiones. El otro ataque fue cometido por la misma disidencia en el casco urbano de ese municipio, donde fue activado otro artefacto explosivo que dejó herido al soldado José Joaquín Álvarez Díaz.

“El militar fue atendido de inmediato pero lamentablemente falleció producto de la gravedad de las heridas que le causaron”, agregó la información. “El comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional Humanitario (DIH)”, añadió el Ejército en el comunicado.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES