26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Erupción del Semeru dejó al menos 15 muertos

Agencia AP

Los rescatistas estaban escudriñando entre escombros humeantes y lodo espeso ayer en busca de sobrevivientes un día después de que el volcán más alto de la isla de Java hizo erupción con furia, gases y cenizas, provocando la muerte de por lo menos 14 personas.

El volcán Semeru, en el distrito de Lumajang, en la provincia de Java Oriental, arrojó espesas columnas de ceniza de más de 12.000 metros (40.000 pies) de altura tras una súbita erupción desencadenada el sábado por fuertes lluvias. Poblados y aldeas aledañas quedaron cubiertos de cenizas y otros más sepultados bajo toneladas de lodo de los desechos volcánicos.

Las autoridades pidieron a las miles de personas que huyeron que no regresaran a la región durante la pausa de ayer. Pero algunas estaban desesperadas para comprobar las condiciones del ganado y las posesiones que habían dejado atrás.

Las labores de búsqueda y rescate se suspendieron temporalmente ayer por la tarde debido a los temores de que cenizas y escombros calientes pudieran caer del cráter por las fuertes lluvias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!