El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que está analizando de cerca la situación en Venezuela y sugirió la posibilidad de no continuar comprando petróleo al país sudamericano. «Venezuela está en fuga», afirmó.
Trump criticó a la administración de Joe Biden por haber entregado «miles de millones de dólares a un enemigo» y cuestionó la razón de dichos pagos. «Cuando llegamos a la Casa Blanca, no le estábamos comprando nada a Venezuela. Biden le pagó una fortuna y ahora estamos estudiando por qué», sostuvo.
«Venezuela ha dicho que no está dispuesto a recibir a ningún inmigrante ilegal, la misma gente que ellos nos enviaron para acá, una pandilla de las peores del mundo, ellos han vaciado sus cárceles en nuestro país y decía no los vamos a recibir, pero sí lo han estado haciendo y rápidamente».
El mandatario también acusó al gobierno de Nicolás Maduro de enviar bandas criminales a territorio estadounidense y de vaciar cárceles enviando a los reclusos hacia EE UU. Además, destacó que su administración está agilizando las deportaciones de venezolanos. «Hay mucha gente esta siendo devuelta a Venezuela», aseguró.
|| Agencias