Aún sin conocerse los resultados oficiales del escrutinio, el candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa admitió su derrota en la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en Argentina frente al aspirante de extrema derecha Javier Milei.
Javier Milei, el candidato «ultraliberal» a la presidencia de Argentina, habría ganado las elecciones por un “una amplia diferencia, entre 4 y 7 puntos a Massa ”, así lo informa su comando de campaña.
Entre tanto, en cortas declaraciones que se filtraron, el propio Javier Milei dice estar «satisfecho» y «tranquilo» pese a «la campaña del miedo del oficialismo».
Vale destacar que Milei propone desmontar el Estado y dolarizar la economía.
Con su estilo disruptivo, el autodenominado ultraliberal podría convertirse en presidente este mismo domingo, en unas elecciones que ya están cerca de llegar a su punto culminante, y en las que supuestamente arrasó.
Javier Milei arrasó también en el voto en el exterior y en todas las bocas de urnas lo están dando a esta hora como el ganador.
En España, por ejemplo, donde se registraron un total de 11.306 votos; Milei acumuló 7.765 votos a favor (69%), en detrimento de Massa, quien obtuvo 3.541 votos para un 31% de los argentinos en territorio español.
Por su parte, medios argentinos dicen que ya Javier Milei espera los resultados oficiales, pero que ya prepara a su vez un festejo con Bullrich, Macri y su equipo en la sede; lo que denota el conocimiento de cifras que lo dan como victorioso.
|| Con información 2001