El Tribunal Supremo de Trinidad y Tobago ordenó este lunes 20 de noviembre indemnizar a 29 migrantes venezolanos que estuvieron detenidos en condiciones nefastas en agosto de 2020. Entre todos los afectados, donde también hubo menores de edad, recibirán 385.600 dólares.
El gobierno de Trinidad y Tobago debe pagar a cada uno de los 16 menores de edad que fueron detenidos 281.600 dólares y los 13 adultos recibirán $104.000, indicó la jueza Carol Gobin.
Los hombres estuvieron en la comisaría de Siparia, al sur de Trinidad, en celdas oscuras y calurosas, mientras que las mujeres y los niños quedaron retenidos en Fyzabad, en el suroeste del país, sin privacidad ni provisiones para su higiene.
La jueza Gobin explicó que con esta indemnización se recompensa a los migrantes por las condiciones «degradantes e inhumanas» en las que estuvieron detenidos y enfatizó que para los niños la detención fue «sencillamente cruel».
Estos venezolanos fueron detenidos tras entrar de manera ilegal a este país en julio de 2020; sin embargo, la jueza indicó que hubo un atraso de 14 días mientras la policía coordinada con migración.
Los migrantes fueron puestos en libertad después del 17 de agosto y son supervisados por la División de Inmigración de Trinidad y Tobago; ya que en la actualidad siguen en ese país.
|| Con información de El Público TV