29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aplazaron juicio de Alex Saab en corte de EE UU por una apelación

El juicio contra el empresario Alex Saab que estaba programado para el 3 de enero de 2022 fue aplazado por la justicia estadounidense.

De acuerdo a la agencia Associated Press (AP), el motivo de esa decisión es que hay una apelación en curso en la corte del undécimo circuito de Georgia; que debe determinar si Saab tiene o no estatus diplomático.

Los documentos judiciales de la audiencia señalan que la defensa de Saab y la Fiscalía convinieron en que la fecha del 3 de enero no era “realista”. El juez fijó para el 7 de enero próximo una audiencia para acordar cuándo comenzará.

La audiencia de hoy, que estaba prevista para el 28 de diciembre, se adelantó por petición de la defensa de Saab, a lo que el juez accedió.

Los fiscales dijeron que han solicitado asistencia legal a Panamá y anticipan solicitudes similares para Ecuador, Colombia y posiblemente Malta y Cabo Verde; indicó el periodista de AP Joshua Goodman en su cuenta en Twitter.

El juicio de enero tendría una duración de dos semanas y estaría a cargo de un jurado, que sería seleccionado con anticipación.

 

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!