24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Matrimonio igualitario en Chile volverá a votarse en Congreso

El proyecto que permitiría de forma histórica el matrimonio igualitario en Chile deberá sortear de nuevo las dos cámaras del Congreso por discrepancias de los parlamentarios más conservadores que obligaron a que la iniciativa fuera revisada este lunes en una comisión especial.

La tramitación se alargó el martes pasado, cuando supuestamente iba a ser la votación final, pero se desvió el trámite parlamentario a una comisión formada por senadores y diputados que afinaron algunos detalles de su contenido.

El Congreso de Chile decidirá finalmente en los próximos días si aprueba o no la iniciativa, que busca permitir llamar matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo y además habilita la adopción y la filiación.

El matrimonio igualitario es uno de los mayores anhelos del colectivo LGTB en el país, donde por ahora los homosexuales pueden unirse bajo la figura del Acuerdo de Unión Civil (AUC), que no reconoce derechos filiativos.

De aprobarse, Chile se convertiría en el octavo país de América Latina en legalizarlo después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!