24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crisis ucraniana pone en tensión a EE UU y Rusia

||Agencia Internacional

 El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, tienen previsto hablar hoy por videollamada, indicó el Kremlin, en plenas tensiones entre Moscú y Occidente por la situación en la frontera ucraniana.

“Confirmamos” que la entrevista tendrá lugar el martes (hoy) declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por una agencia de noticias. Un comunicado de la Casa Blanca confirmó la entrevista y dijo que ambos líderes discutirían sobre una serie de temas a través de una conexión por video segura.

“El presidente Biden subrayará la preocupación de Estados Unidos por las actividades militares rusas en la frontera con Ucrania y reafirmará el apoyo de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, agregó.

El anuncio de esta reunión, que Moscú y Washington preparan desde hace varios días, llega en un contexto de mucha tensión Occidente y Rusia, país acusado de preparar una invasión inminente de Ucrania. Kiev y sus aliados denuncian, en concreto, que Rusia ha concentrado numerosos soldados y carros de combate en su frontera.

Moscú desmintió en varias ocasiones cualquier intención bélica, y acusa a Occidente de multiplicar las “provocaciones”, como por ejemplo los ejercicios militares en el mar Negro. Desde 2014, Ucrania se encuentra desgarrada por una guerra entre el gobierno y los separatistas prorrusos en el este del país. Un conflicto que dejó 13.000 muertos y fue provocado por la anexión de Crimea.

Moscú reclama “garantías de seguridad” para calmar las tensiones, sobre todo, la confirmación de que la OTAN no va a continuar su ampliación hacia el este, en particular con la adhesión de Ucrania. Además del conflicto de Ucrania, Rusia y Estados Unidos se enfrentan por otros temas como los ciberataques o el personal de sus embajadas, tras varias oleadas de expulsiones diplomáticas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!