21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joe Biden: “Daremos una fuerte respuesta si atacan a Ucrania”

||Agencias Internacionales

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el martes a Vladimir Putin en una tensa cumbre virtual que habría una respuesta occidental “fuerte” en caso de un ataque de las fuerzas rusas estacionadas en la frontera con Ucrania.

“Biden expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y nuestros aliados europeos sobre la escalada de fuerzas de Rusia en torno a Ucrania y dejó en claro que Estados Unidos y nuestros aliados responderían con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar”, dijo la Casa Blanca en un comunicado tras conversación de dos horas entre ambos mandatarios.

Biden puso énfasis en “el apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y pidió una desescalación y un retorno a la diplomacia”, subrayó el comunicado. Según la Casa Blanca, Biden y Putin acordaron que sus respectivos equipos “darían seguimiento” a la cumbre, y subrayaron que la próxima medida de Estados Unidos sería tomada “en estrecha coordinación con aliados y socios”.

Rusia niega tener planes para invadir Ucrania pero imágenes satelitales muestran una masiva concentración de tropas en la frontera lo cual siembra un creciente temor a una guerra en Europa. Como muestra del tenso clima de la conversación, Biden se sentó a puerta cerrada en la Sala de Situación de alta seguridad de la Casa Blanca.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!