El nuevo presidente argentino aseguró que había recibido la “peor herencia de la historia”, al aludir a la gestión de Alberto Fernández.
El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, respaldó el duro discurso emitido por el mandatario recién investido Javier Milei, quien prometió un fuerte ajuste fiscal “sin gradualismo” para afrontar la crisis económica que afecta el país suramericano.
“¡Felicitaciones, presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy”, escribió Macri en sus redes sociales.
El expresidente ocupó un sitial privilegiado en el acto de toma de posesión de Milei, ya que fue el aliado clave del ‘libertario’ de cara a la segunda vuelta, a pesar de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) había prometido desligarse de ‘la casta’, el eufemismo en el que agrupa a los políticos tradicionales.
En el discurso pronunciado luego de su investidura, Milei aseguró que había recibido la “peor herencia de la historia”, al aludir a la gestión de Alberto Fernández, pero hizo apenas una leve alusión a la deuda de 45.000 millones de dólares contrajo Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018, y que complicó a la entonces entrante administración peronista.
Viva la libertad! Vamos Argentina!! pic.twitter.com/nFL2rluF1I— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 10, 2023
Debido a la abierta alianza entre Milei y Macri, el expresidente ha puesto a fichas de su antiguo gabinete en el Gobierno del libertario, entre las que destacan la excandidata presidencial Patricia Bullrich, que estará al frente del Ministerio de Seguridad; Santiago Bausili, que asumirá las riendas del Banco Central de la República Argentina (BCRA); y Luis Caputo, que ocupará la cartera de Economía.
Con información de Primicia