22.9 C
Maracay
miércoles 24, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia confirmó decesos de “El Paisa” y “Romaña” en Venezuela

||Agencia AP

Diego Molano, ministro de Defensa del vecino país fue quien reveló la información sobre los líderes de la Segunda Marquetalia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este miércoles la muerte de alias “El Paisa” y “Romaña”, líderes de la Segunda Marquetalia, la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recientemente designadas como organización terrorista extranjera por Estados Unidos.

Alias “El Paisa” y “Romaña” abandonaron el proceso de paz firmado hace cinco años por el gobierno colombiano y las FARC luego de cinco décadas de conflicto armado interno. En 2019 reaparecieron anunciando por medio de un video su regreso a las armas con la fundación de la Segunda Marquetalia, cuyo dirigente es Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, quien sería el único comandante de esa disidencia en sobrevivir.

“Por información de inteligencia en la frontera de Colombia de fuentes de la Segunda Marquetalia las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de operar”, dijo Molano en una declaración difundida a la prensa.

El ministro no mostró ninguna evidencia de la muerte los dos guerrilleros. No obstante, aseguró que el deceso fue el resultado de “confrontaciones que se presentaron en eventos independientes en diferentes regiones de Venezuela”.

“Lo que queda claro, si esta información llegara a ser cierta, es que el régimen de (Nicolás) Maduro protege terroristas en ese territorio y que las actividades de narcotráfico se han convertido en un eje del mal”, señaló Molano.

SIN PRONUNCIAMIENTO

El gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre el supuesto fallecimiento de los dos disidentes

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!