24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OPS insta a acelerar acceso a vacunas ante nuevas variantes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a acelerar el acceso a las vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus, ante el surgimiento de nuevas variantes de la enfermedad.

“La variante ómicron se ha detectado en seis países de la región y muchos países aún no han alcanzado la meta de cobertura de la vacunación de 40%”, señaló la OPS a través de un comunicado.

En este contexto, la directora del organismo continental, Carissa F. Etienne, afirmó que acelerar el acceso a las vacunas será fundamental para proteger a la población y, en especial, a las personas más vulnerables.

“La aparición de una nueva variante no significa necesariamente un empeoramiento de la situación, pero sí significa que debemos aumentar las precauciones”, dijo Etienne durante una conferencia de prensa, instando a continuar con las medidas de salud pública y la vacunación.

De acuerdo con un reporte de la OPS, la semana pasada se notificaron más de 782.655 casos nuevos de COVID-19 y 10.950 muertes conexas en la región de las Américas, pero solamente 55% de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada.

Etienne sostuvo que la región está trabajando contra reloj para proteger a las personas de este virus, pero pidió una estrategia a largo plazo que tenga en cuenta cuánto dura la protección brindada por las vacunas, su impacto en diferentes grupos etarios y el comportamiento de las nuevas variantes.

“Los primeros en recibir una vacuna contra el COVID-19 deben ser los grupos de población vulnerables, como los pueblos indígenas, las personas mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes que aumentan el riesgo de enfermar gravemente por el COVID-19”, afirmó.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!