23.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuba detectó el primer caso de ómicron

Cuba detectó su primer caso de la variante ómicron del coronavirus en una persona que había viajado desde Mozambique, informó a última hora del miércoles la agencia estatal cubana ACN.

El viajero, un trabajador sanitario que reside en la provincia cubana de Pinar del Río, regresó a la isla el 27 de noviembre y al día siguiente dio positivo en la prueba de COVID-19, según el informe de la AIN.

Las autoridades sanitarias cubanas identificaron a 18 personas con las que el viajero podría haber estado en contacto desde su llegada a Cuba, pero todas eran asintomáticas y habían dado negativo en las pruebas del virus, según el informe.

Cuba, una isla caribeña cuya economía depende del turismo, redujo drásticamente los requisitos de entrada para los turistas a mediados de noviembre, tras una exitosa campaña de vacunación con vacunas desarrolladas en el país. Las infecciones por COVID-19 han disminuido hasta un 1% de su pico, según un recuento de Reuters.

No obstante, la semana pasada Cuba volvió a endurecer las restricciones a los pasajeros procedentes de algunos países africanos y otros países en los que se había detectado la presencia de ómicron, en medio de la alarma mundial por la nueva variante.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES