El enviado especial del presidente de EE UU, Donald Trump, para Ucrania, Keith Kellog, llegó este miércoles a Kiev.
La visita de Kellog se produce un día después de que delegaciones rusas y estadounidenses -sin participación ucraniana- se sentaran a hablar por primera vez, en Arabia Saudí, sobre el final de la guerra.
Kellog dijo a su llegada que su visita tiene como principal objetivo escuchar a los ucranianos y transmitir sus preocupaciones a la Casa Blanca.
«Entendemos la necesidad de que haya garantías de seguridad y la importancia de la soberanía para esta nación. Una parte de mi misión es escucharlos y ver cuáles son sus preocupaciones», dijo en un video colgado en medios ucranianos.
El enviado de Trump a Ucrania se reunió previamente con el presidente Volodimir Zelenski y otros altos funcionarios ucranianos durante la Conferencia de Seguridad de Múnich para discutir la guerra y el memorando propuesto por Estados Unidos sobre las tierras raras ucranianas.
El enviado especial del presidente de EE UU para Ucrania no participó en las conversaciones en Arabia Saudí. Algunos expertos atribuyen esto a las inclinaciones proucranianas de Kellogg y a las supuestas objeciones de Rusia hacia él, según medios ucranianos.
|| EFE