El Ejército israelí siguió combatiendo y atacando este sábado varios puntos de Gaza por tierra, mar y aire, y dice que mató a “decenas” de milicianos en las últimas horas, en el 85 día de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
“Las tropas continúan actuando en diferentes zonas de la Franja y están librando feroces batallas con los terroristas”, declaró un portavoz militar en un comunicado.
Según concretó, “La Fuerza Aérea israelí, dirigida por tropas terrestres, está atacando células e infraestructuras terroristas, y la marina israelí está apoyando a las tropas terrestres con fuego de asistencia desde el mar”.
Los soldados siguieron combatiendo en el barrio de Shijaiya, en la ciudad de Gaza, donde un avión de combate “atacó y eliminó” a un grupo de milicianos, en el que es considerado como un bastión de Hamás donde las tropas combaten desde hace semanas.
A su vez, “en operaciones del Ejército en la ciudad de Gaza durante el último día, las tropas, en coordinación con aviones, mataron a decenas de terroristas”, mientras que aviones de combate atacaron “al menos a 15 terroristas armados”, aseguró el Ejército.
Según este, los militares siguen también con actividades en el norte, en la localidad de Beit Lahia, donde “desmantelaron dos complejos militares de Hamás” y localizaron “armas, artefactos explosivos, equipo militar y dispositivos de comunicación”.
Con información de Globovisión