22.5 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ecuador niega existencia de “narcogenerales” en el país

AFP

Ecuador negó ayer que generales de la Policía y de las Fuerzas Armadas hayan perdido sus visas a Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, como afirmara el embajador estadounidense en Quito, Michael Fitzpatrick.

Los ministerios de Defensa y de Gobierno (Interior, a cargo de la Policía) señalaron en un comunicado conjunto que “el mando actual de dichas instituciones no tiene ningún General en servicio activo cuya visa haya sido retirada por los Estados Unidos”.

El portal electrónico ecuatoriano Primicias publicó ayer una entrevista a Fitzpatrick en la que el diplomático dijo que en Estados Unidos están “muy preocupados por la penetración del narcotráfico en Ecuador y en las fuerzas del orden” y citó que “está el caso de los narcogenerales y ya hemos retirado visas. No puedo mencionar nombres”.

Las carteras indicaron que “han solicitado cordialmente al Embajador de los Estados Unidos la entrega de la información relacionada con este tema para que, de manera inmediata, sea puesta en conocimiento de las instituciones ecuatorianas pertinentes y se inicien las investigaciones del caso”.

También ratificaron “su firme compromiso en la lucha contra el narcotráfico, así como en la prevención y acción para impedir la contaminación de la fuerza pública en cualquier nivel”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES