Un grupo de congresistas opositores solicitaron al Congreso colombiano aprobar la creación de una comisión médica que rinda un informe sobre el estado de salud del presidente Gustavo Petro, luego de que un excanciller denunciara públicamente que padece supuestos problemas de adicción a las drogas.
El legislador del opositor Centro Democrático, Christian Garcés, publicó ayer la solicitud formal para que médicos especializados determinen si Petro “está en condiciones de gobernar”, explicó en X, antes Twitter. Le corresponde a la mesa directiva del Senado definir si agenda la propuesta en una próxima plenaria para que sea discutida.
La senadora opositora María Fernanda Cabal pidió que se exhorte al presidente a someterse un examen toxicológico para descartar o confirmar el consumo de sustancias psicoactivas y una evaluación psiquiátrica integral.
“Una persona con problemas de adicción es una amenaza para la seguridad nacional. El país no puede estar en incertidumbre sobre la salud del presidente”, señaló el miércoles Cabal en X.
En la solicitud que hacen los 15 congresistas al Senado, buscan que se apruebe la creación de una comisión de tres médicos para que rindan informes sobre el estado de salud del presidente “a fin de que determine si hay una incapacidad física permanente”.
Agencia AP