Un toque de queda impuso la Ciudad de Nueva York para cuatro refugios que albergan a unos 1.900 migrantes.
Las personas deberán cumplir con las restrincciones de horarios a partir de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.
Toque de queda para refugios de migrantes
El alcalde Eric Adams tomó la decisión luego de recibir reportes de quejas por robos en tiendas, migrantes pidiendo limosna y personas tocando puertas en vecindarios de la ciudad.
Los albergues incluidos en el toque de queda son el ubicao en la 35 Avenida Astoria y Judo, el Lincoln Manhattan, el JFK Respite Center en Queens y el Stockton en Brooklyn.
Las autoridades, sin embargo, aseguraron que otorgarán permisos de movilidad fuera de las horas del toque de queda para quienes tengan trabajo, viaje o citas médicas en el horario establecido.
Además, estarían contemplando expandir el toque de queda a los 200 refugios de emergencia que actualmente albergan a migrantes en la ciudad.También Eric Adams impuso en octubre pasado otras restricciones para las familias migrantes sin hogar, con el argumento de que la medida era necesaria para aliviar un sistema de acogida desbordado por los solicitantes de asilo que cruzan la frontera sur de Estados Unidos.