26.5 C
Maracay
sábado 23, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

El papa será sepultado en una sencilla ceremonia en Roma

Más de 250.000 personas dieron el último adiós al papa Francisco durante tres días de velatorio público por parte de dolientes ordinarios, líderes eclesiásticos y políticos que terminaron ayer, la víspera de su funeral de Estado en la Plaza de San Pedro y su entierro en una basílica situada afuera de los muros del Vaticano.

Un cambio de guardia a los lados del ataúd abierto de Francisco indicó el final del periodo de velatorio. El difunto papa estaba vestido con túnicas rojas, una mitra de obispo y un rosario entrelazado en sus manos. Será enterrado con sus zapatos negros desgastados, emblemáticos de la vida sencilla que defendía.

El cardenal Kevin Farrell presidió el cierre y sellado del féretro en su papel de camarlengo, o administrador interino del Vaticano, dijo la Santa Sede. Según los ritos, se colocó un paño blanco sobre el rostro del papa, y en el ataúd se introdujo una bolsa con monedas acuñadas durante su papado junto con un resumen escrito de una página de su papado.

El resumen de su papado, llamado rogito, resumió toda su historia de vida, desde su infancia en Argentina como hijo de padres de ascendencia italiana, pasando por su sacerdocio y ascensos hasta llegar a arzobispo y cardenal en Buenos Aires, y luego papa. Destacó su “defensa de los inocentes”, sus encíclicas y también sus enfermedades.

El Vaticano dijo que se ha confirmado la presencia de 164 delegaciones, incluyendo 54 jefes de Estado y 12 soberanos reinantes. El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó ayer a Roma en el primer viaje internacional desde su segundo mandato para asistir junto a su esposa Melania al entierro del santo padre.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!