21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin y Jinping fortalecen relaciones entre sus países

||AI

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de China, Xi Jinping, acordaron la creación de una nueva estructura financiera, la cual sea independiente, sin tener injerencia de otros países, estableciendo así el fortalecimiento de las dos potencias mundiales que fueron protagonistas de una cumbre a través de videollamada donde recalcaron su relación “modelo”, reseñaron agencias internacionales.

La reunión duró aproximadamente una hora y media yse marcó por el tono amistoso de la conversación.

El asesor del mandatario ruso Yuri Ushakov, reveló posteriormente las intenciones de los dos países en la creación de una nueva estrategia económica.

«Se ha prestado especial atención a la necesidad de intensificar los esfuerzos para formar una infraestructura financiera independiente que dé servicio a las operaciones comerciales entre Rusia y China. Crear, quiero decir, una estructura que no pueda ser influenciada por terceros países”, dijo.

Esas palabras surgen luego de que Putin alabara la relación entre las dos potencias, basada en la “no injerencia”, el “respeto de los intereses de cada uno” y su “determinación de transformar la frontera común en un cinturón de paz eterna y buena vecindad”.

De su lado, el presidente chino destacó la “vitalidad” de las relaciones bilaterales y estimó que los dos países se han convertido en los representantes del “verdadero multilateralismo y la defensa de la igualdad internacional y la justicia”, según la agencia de prensa Xinhua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!